Gabriela Xelano

Una vez más el diputado Héctor Alonso Granados tuvo un comportamiento misógino y machista contra la diputada Nora Merino Escamilla, de Encuentro Social, a quien le reclamó por interrumpirlo.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria virtual de este jueves, el diputado solicitó una moción de procedimiento, la cual se le otorgó y aprovechó para desviarse del tema y señalar que lo que se aprobó ya lo había propuesto él desde marzo, sin embargo, por “diferencias políticas lo ignoraron”.

En ese momento la diputada interrumpió señalándole que eso no era una moción como había pedido.

…cállate, tú. Y en este momento – dice Alonso
¿perdón? – reclama Merino
-Diputado, diputado-
dice Mónica Rodríguez Della Vecchia
-No me interrumpa diputada. Estoy en uso de la palabra
… Ya estuvo bueno. Ya estuvo bueno que estas niñitas … se está metiendo y estoy hablando, cual respeto ¿cuál respeto si estoy hablando yo y me interrumpe?
– reclama Alonso

Sus palabras generaron una reacción entre sus compañeros, sonrisas burlonas de Javier Casique, Nibardo Hernández y Miguel Trujillo de Ita, quien alcanza a cubrirse el rostro y cambia su expresión cuando está a cuadro.

También se observa los gestos de desaprobación de las diputadas Tonantzin Fernández y Cristina Téllez, o la sorpresa de Juan Pablo Kuri.

Para recordar: “Pensar antes de abrir las piernas” y otras joyas de Héctor Alonso

Al respecto, la panista le advierte que tomará nota de sus acciones, mientras que el hoy emecetistas responde pidiéndole que si quiere haga el acta, pues están actuando de una manera hipócrita

“Están siendo hipócritas (…) ahora ya, me preocupo por el ejército blanco…” su discurso se ve interrumpido cuando le cierran el micrófono y la votación continúa.

Sobre lo ocurrido, una vez más Nora Merino anunció que presentará una nueva denuncia en contra del legislador, además solicitó que su acción sea reportada ante la Conavim.

En tanto, Alonso Granados aseguró que mandaba “al demonio” a las instituciones, asegurando que sus acciones eran parte del debate legislativo, al tiempo que le recordó que no había falta en el debate pues él lo único que hizo fue decirle que no lo interrumpiera en su turno, pues era debate parlamentario.

Cerveza y violencia

Curiosamente, en esta misma sesión el también expriista y exturquesa, se pronunció a favor de un exhorto para proteger a las mujeres durante la contingencia sanitaria.

Aunque el problema de aumento de violencia durante la cuarentena se lo adjudicó a la “falta de cerveza”, situación que hace que los hombres se comporten como “energúmenos”.

No obstante, fue “inclusivo” y aseguró que está situación no fue exclusiva de los hombres, pues también hubo casos de mujeres que se alteraron por la falta de cerveza.