Luego de darse a conocer la noticia de que la escritora Sabina Berman saldrá de Canal Once y que John Ackerman tendrá un programa el próximo año en ese mismo espacio, comunicadoras de diversos medios acusaron al canal público de ser “cómplice de la violencia contra las mujeres“.

Con los hashtags #SomosTodas #SabinaNoEstáSola, conductoras de noticieros como Denise Maerker y Azucena Uresti, y la analista internacional y articulista de El Universal, Solange Márquez, publicaron mensajes en apoyo a Berman en sus redes sociales.

“Cuando @CanalOnceTv, un canal público del Estado Mexicano, decide no reconocer la violencia y además premiar al agresor, @JohnMAckerman, se convierte en cómplice de la violencia contra las mujeres y la institucionaliza”, se lee en los tuits compartidos por las comunicadoras.

La segregación de Berman es resultados de los reclamos que públicamente hizo tras el enfrentamiento que tuvo con John Ackerman en redes sociales, este jueves 12 de noviembre se dio a conocer la suspensión de la tercera temporada “John y Sabina”.

Durante el último programada transmitido el martes, donde el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, estuvo invitado, Ackerman no entabló conversación con Berman.

La actitud del conductor generó muchas críticas en redes sociales y manifestaciones de apoyo y solidaridad con la escritora.

Finalmente la televisora reaccionó contratando y entregando un programa de “opinión” al esposo de la titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), mientras que para Berman comenzarán conversaciones para “coproducir un programa conducido por Berman en el Canal 14.

Con información de Plumas Atómicas