Miercoles, julio 17, 2024

3 agosto, 2018

redaccionph

Carlos, el niño de 12 años que estudiará Física Biomédica en la UNAM

Este lunes 6 de agosto, Carlos Antonio Santamaría Díaz iniciará sus estudios en Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y será la primera vez que en la historia que admitan a nivel licenciatura a un niño de sólo 12 años.

Carlos Antonio fue admitido en la Facultad de Ciencias de la UNAM, luego de obtener 105 respuestas correctas en su examen de admisión.

Como cualquier niño de su edad es amante de los videojuegos y su amor por ellos no ha impedido que su pasión por la física y la biología sea más fuerte, pues antes de ser admitido en la UNAM, el niño genio cursó diplomados y algunas materias en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y el Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM.

“Pues realmente es estarle dando, nunca decir ya no se puede me voy a regresar a la primaria. Nada más se trata si no te dejan entrar por las puertas, meterte por las ventanas o por el techo, siempre hay una forma de entrar a las cosas. Hay muchas páginas de internet que te dan muy buena información, ejercicios y así yo he aprendido biología, cálculo, la mayoría de lo que sé lo he aprendido por internet”, comentó.

No es la primera vez que el menor acapara la atención de los medios, anteriormente ya lo hizo, cuando inició con sus diplomados antes mencionados, mismos que concluyó hace poco y fueron los que lo impulsaron a decidirse para cursar dicha licenciatura.

De igual forma hizo prácticas por separado en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM).

“Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el ‘medio fin’ que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa… pero se siente muy bien haber alcanzado esto”, mencionó el alumno.

Interrogado sobre cómo se preparó para lograrlo, dijo que dedicó varias horas al estudio e incluso estudio por internet.

“También estudié por internet, así he aprendido biología, cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante. Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo sólo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente”.

“Sacar del bache al país”

En conferencia de prensa, donde la UNAM lo presentó formalmente el menor pidió a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, no cometer los mismos errores de administraciones pasadas y solicitó crear más políticas públicas que ayuden a los jóvenes y niños del país.

“Primero, que no comenta los errores de los anteriores, que no provoque revoluciones ni nada por el estilo. Y atendiendo a lo que niños como yo necesitan: que apoye la creación aquí en la UNAM”, dijo Santamaría al ser cuestionado sobre López Obrador.

Llamó a los políticos mexicanos a generar leyes que apoyen a quienes tiene alta capacidad cognitiva como él, pues señaló que de tal forma se estaría apoyando a los talentos natos.

Mientras que a los diputados y senadores deben pensar más en las minorías para aprovecharlas y destacó que antes de tomar una decisión piensen en todo el país.

“A los senadores y diputados en su responsabilidad está el país, más que en el presidente; incluso son los que dicen ‘qué tal si aprobamos una ley de esto’, y si todos votan a favor se aprueba, que también piensen más en las minorías, que piensen en México como un todo”, expuso.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

19 noviembre, 2019

San Juanico, el accidente de Pemex que dejó 500 muertos cumple 35 años

?: LucesdeSanjuanico Con una cifra que ronda entre las 500 y 600 personas fallecidas, y más de 2 mil heridos,...

LEER NOTA

29 agosto, 2019

Poblano se entrega para ser deportado y muere tras 21 días en aislamiento

Efraín Romero de la Rosa, un poblano que desde el año 2000 cruzó la frontera pero ahora buscaba regresar a...

LEER NOTA

15 agosto, 2019

A 50 años de Woodstock: el festival que no ha podido repetirse

El Festival de Woodstock, encargado de enviar un mensaje de amor y paz a la humanidad, cumple cinco décadas este...

LEER NOTA