Redacción PH

Ante 2 mil invitados en la Abadía de Westminster en Londres, Carlos III fue coronado rey del Reino Unido, tras la muerte de Isabel II que reinó durante más de 70 años.

A la ceremonia asistieron representantes de todas casas reales de Europa, así como de las naciones donde el rey Carlos III es el jefe de Estado.

Carlos III llegó, en un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros en carroza real desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster, acompañado de su su esposa, la reina consorte Camila, durante todo el trayecto, a pesar de la ligera lluvia eran esperados por la gente que agitaba banderas del Reino Unido o imágenes de los reyes.

Lee: En Reino Unido vetan a científico por declaración transfóbica

En la Abadía de Westminster, Carlos III fue recibido por el arzobispo de Canterbury, quien le tomó el juramento como rey ante la Santa Biblia, despúes fue ungido con los santos óleos, ritual que se llevó a cabo de forma privada y solo presenciado por el arzobispo y otros religiosos.

Tras ello Carlos III recibió la corona del Reino Unido y Escocia de manos del arzobispo de Canterbury, minutos después pasó lo mismo con Camilia, la ahora reina consorte.

Tras la coranación regresaron al Palacio de Buckingham, desde el balcón por primera vez los ahora reyez Carlos III y Camila saludaron a la multitud abajo, flanqueados por otros integrantes de la familia real.