Redacción PH

Carlos Navarro Corro, dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), aseguró que no fue invitado por Morena para sumarse a la alianza de partidos locales a favor Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo en entrevista este viernes al ser cuestionado sobre por qué no asistió a la conferencia de prensa en la que los partidos locales Nueva Alianza y Fuerza por México anunciaron su respaldo a la aspirante de Morena a la Presidencia, donde se esperaba que participara Carlos Navarro.

Al respecto el diputado dijo que “ni siquiera lo invitaron”, por lo que incluso podría denunciar por el uso del logo del partido en la conferencia sin su autorización.

Incluso señaló que todos los temas federales los decide su hija Nadia Navarro Acevedo, senadora y aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado.

Recalcó que ella es quien decidirá si PSI participa en alianza con otras fuerzas políticas, mientras que él solo decide “por los temas locales”.

“¿Quién les dijo que decidimos (ir en alianza con Morena)? Quien tiene los temas a nivel federal es la senadora, a nosotros nos toca el tema de Puebla. No hemos recibido ninguna invitación formal ni del Frente Amplio ni de la coalición Juntos Haremos Historia”.

Sobre la posibilidad de que apoye a Xóchitl Gálvez Ruiz del Frente Amplio el legislador recalcó que eso también lo decidirá su hija.

Finalmente, sobre la denuncia por el uso del logo de PSI dijo que el tema deberán discutirlo

“Vamos a analizar, viendo las cosas, qué es lo que va a proceder, pero no es para estar discutiendo un tema”, dijo.