Domingo, octubre 11, 2026

23 agosto, 2022

Redacción PH

Por caso Miriam Vázquez renuncian funcionarias de la Ceeavi

Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que tras la denuncia pública de Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria y sexual, integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeavi) presentaron su renuncia.

Sin precisar cuántos servidores renunciaron, el mandatario confirmó la renuncia de la encargada de despacho y sus más cercanos colaboradores, además se reportó que una persona fue dada de baja de la institución.

Las renuncias se anunciaron un día después de que públicamente la víctima denunciara que lejos de recibir ayuda y acompañamiento de las servidoras de la Ceeavi, estas les pusieron trabajas para denunciar, a la par que el asesor que le asignaron, identificado como Mario, en vez de apoyarla la habría drogado y abusado sexualmente de ella.

El mandatario señaló que en este caso su gobierno está buscando actuar con rapidez, al tiempo que recriminó a la Ceeavi por no acompañar a la víctima.

Te interesa: Barbosa pide a Judicatura atraer caso Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria

Tras esto, el mandatario reafirmó que presentará ante el Congreso del Estado un paquete de reformas a la Constitución de Puebla, a la Ley Orgánica del Poder Judicial y otros ordenamientos legales para regular comportamientos de servidores públicos.

El mandatario no dio más detalles, solo mencionó que la reforma al Poder Judicial se prepara desde hace más de un año e involucra las atribuciones del Consejo de la Judicatura para garantizar que dé certeza.

“No es para agredir a nadie, que ningún integrante del Poder Judicial se sienta afectado, los llamó a una conciencia social, para que podamos todos compartir el contenido de una reforma, quien decide ser servidor público se asume como tal y no para usar (su posición) para beneficio privado”.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

10 octubre, 2026

Inauguran mural en el Complejo Regional Mixteca de la BUAP

En la sede Atlixco, del Complejo Regional Mixteca, se develó el mural realizado por alumnos del taller “Pintando nuestra identidad...

LEER NOTA

9 octubre, 2026

Evalúan estudiantes de todo el país los suelos en Puebla

El suelo es el origen de los alimentos y sus servicios ecosistémicos son vitales para la existencia, por eso la...

LEER NOTA

Puebla excluye de uniformes a alumnos con Rita Cetina y debe aclarar su…

El criterio anunciado por la SEP separa la beca federal del apoyo estatal. La comparación entre la meta comunicada y...

LEER NOTA