Redacción PH

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla) impugnó el cobro de parquímetros por parte del Ayuntamiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por segunda vez, tras advertir que el decreto que aprobó el Congreso tiene vicios de inconstitucionalidad.

La impugnación fue recibida por la SCJN el pasado 2 de enero de 2024 y en ella el organismo encabezado por José Félix Cerezo Vélez solicitó se invalide el decreto que reforma la fracción XI del artículo 57 en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2023.

El caso fue turnado al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá quien deberá analizarla y presentar un proyecto para votación del pleno

Fue en octubre cuando el Congreso local aprobó el cobro de los parquímetros en la capital, luego de que la SCJN aprobara las correcciones a la ley, finalmente el 24 de noviembre se publicó el decreto en el Periodícto Oficial del Estado de Puebla.

Con ello se dio luz verde para que a partir de diciembre regresara el cobro de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.