Redacción PH

La madrugada de este martes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del Puente Calapa, se reportó un choque entre un autobús de pasajeros en el que viajaban migrantes y un camión de carga.

El accidente dejó 16 muertos y 35 lesionados, de acuerdo con los primeros reportes la mayoría de los migrantes eran de nacionalidad venezonala.

Se sabe que el autobús se habría quedado sin frenos en una pendiente prolongada, al no poder controlar la unidad el conductor del autobús terminó estrellando la unidad de frente contra un torton cargado.

Tras la colisión el autobús quedó desecho hasta la mitad, mientras que la cabina del tortón también quedó destrozada.

Te interesa: Abandonan a 89 migrantes de Egipto y Centroamérica en Veracruz

El incidente generó una fuerte movilización de unidades de emergencia se dio a la altura del kilómetro 92 de la autopista, tanto ambulancias de Capufe, Cruz Roja y Protección Civil llegarón al lugar para atender a los heridos.

Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional, hasta ahora se han contabilizado 14 muertos y 34 lesionados, de los cuales 27 requirieron ser trasladados al hospital, en donde dos de ellos perdieron la vida.

La mayoría de víctimas fueron trasladadas a Tehuacán para ser atendidos de emergencia en el Hospital General, otros fueron llevados al Cessa y al hospital de Santiago Miahuatlán.