Jueves, marzo 05, 2026

12 septiembre, 2018

Hilda Flores

Ciudadanos podrán sugerir cartel artístico del Carnaval de Veracruz

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2019, informó que para los conciertos de la de la nonagésima quinta edición se contratarán con la presencia de artistas musicales de diversos géneros.

Indicó que el comité organizador ya se está preparando para la fecha, por lo que ya elabora una cartelera artística de cantantes “de moda”, tomando en cuenta las sugerencias que la comunidad veracruzana hace a través de las distintas redes sociales.

“Que sea para todos los gustos, no nada más para chavos, o nada más para gente grande. Habrá salsa, habrá pop, habrá música banda, habrá de todos los géneros”, enfatizó.

Expresó que en algunas ediciones anteriores se consideró contratar a Luis Miguel o Ricky Martín que costaban 750 mil dólares; por lo que 2019 con ese dinero se pagará a los siete artistas y no solo a uno.

Del mismo modo, se negó a mencionar el nombre de los cantantes se están contemplando para que asistan al carnaval, pues indicó que cuando se anuncian los nombres, los artistas se enteran de la intención de ser contratados y elevan sus precios de presentación.

Por otro lado, refirió que por lo menos unos 8 millones de pesos serán reducidos al presupuesto del carnaval, sin embargo, dijo que eso no se verá reflejado en la calidad del evento, pues anteriormente el presupuesto lo utilizaban para gastos innecesarios. En esta edición las fechas oficiales de celebración son del 27 de febrero al 5 de marzo de 2019.

Cabe recordar que el Carnaval de Veracruz es considerado el carnaval más importante de México y el segundo con mayor relevancia en América Latina tras el de la ciudad de Rió de Janeiro en Brasil.

Autor

Hilda Flores

Artículos Relacionados

3 marzo, 2026

Anuncia BUAP la FENALI 39, del 20 al 29 de marzo

Para brindar a la comunidad universitaria y a la sociedad la esencia de la Máxima Casa de Estudios en Puebla,...

LEER NOTA

27 febrero, 2026

Feria de Puebla 2026 mantendrá precio accesible y cartelera de lujo

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, confirmó que el boleto de entrada a la Feria de Puebla 2026 se mantendrá...

LEER NOTA

24 febrero, 2026

Recibe Librería CCU a niños en la “Hora mágica de los cuentos”

La Librería del Complejo Cultural Universitario BUAP recibe todos los sábados a niñas y niños que se dan cita al...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.