La presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó reducir su salario al 50 por ciento, tal como lo propuso durante su campaña.

En entrevista, indicó que a partir del 15 de octubre y hasta el último día de diciembre, su salario, el de su gabinete y el de los regidores del Ayuntamiento será el mismo que percibe la plantilla actual.

Aseguró que sí existirá una reducción en su salario y en el de sus regidores, pero no será de 50 por ciento, pues externó que para que eso suceda se requiere de una reforma a la Ley Orgánica Municipal por parte de los diputados.

No obstante, señaló que por el momento no se llevará a cabo dicha reducción ya que el tema primero deberá ser abordado por Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado.

“Para poder hacer esa reducción tendríamos que pasarla al Cabildo y después al Congreso del Estado, sin embargo, ya tenemos identificados varios elementos para aplicar una austeridad. No habrá esas compensaciones que se estilaban, no habrá excedentes”, externó.

La militante de Morena precisó que hay una intención de seguir el proyecto de austeridad tal como lo aseguró Andrés Manuel López Obrador, pero eso será más adelante. Por lo pronto aseveró que los regidores y funcionarios no tendrán vehículos pagados por el gobierno de la ciudad.