Redacción PH

Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de gobierno y aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de México, durante su visita al estado propuso ampliar la carretera Puebla-Veracruz a cuatro carriles y darle continuidad a los proyectos de movilidad que implementó en la Ciudad de México.

Dijo durante el Foro Nacional de Movilidad y Transporte en Puebla, donde transportistas de Nuevo León, Oaxaca y Veracruz expusieron sus problemáticas en dichos rubros, uno de ellos su paso por el territorio poblano.

“La carretera entre Puebla y Veracruz que es la principal vía hacia el sureste, pues se tiene que ampliar a cuatro carriles, es imposible que siga esa carretera únicamente con dos carriles en la dirección en la que está”, dijo y prometió que el proyecto contará con las condiciones de seguridad necesarias para el transporte de carga.

Lee: Julio Huerta descarta beneficiarse al promover a Claudia Sheinbaum

La morenista también se pronunció por proyectos de movilidad que consideren el medio ambiente, el desarrollo económico y la justicia social.

Sobre alternativas de movilidad, Sheinbaum Pardo, que a lo largo de su gestión al frente de la Ciudad de México enfrentó varios problemas con el metro, consideró que invertir en más líneas sería solo un gasto oneroso, por lo que se optó por un nuevo modelo de transporte masivo como el cablebús, el metrobúes y el trolebús elevado, proyectos que replicaría por el país.