Lunes, mayo 27, 2024

19 septiembre, 2018

redaccionph

Cofece investiga si hay competencia efectiva en trenes de Veracruz

A través de una investigación la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinará si existen condiciones de competencia efectiva en el transporte ferroviario de productos químicos y petroquímicos en el estado de Veracruz.

La indagación se encuentra asentada en el expediente DC-003-2018 y resulta necesaria para que -de detectarse la ausencia de condiciones de competencia efectiva– la autoridad sectorial pueda detonar un proceso de regulación de dicho mercado.

Se estima que nueve de cada diez toneladas de productos que salen por vía férrea de la zona sur-sureste del país se concentran en la región sur de Veracruz, de ellas, tres quintas partes son productos relacionados con la industria química.

Entre los procesos a investigar se encuentran las bases de regulación tarifaria, reglas de acceso entre competidores a alguna infraestructura, por mencionar algunas.

Esta autoridad cuenta hasta con 90 días hábiles para analizar las condiciones de competencia y después de ese lapso se podría emitir un dictamen preliminar.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

24 mayo, 2024

Ofrece Audi bono de 7 mil pesos a sus trabajadores por reducción en…

Audi, la marca de lujo de la armadora alemana Volkswagen, anunció a sus trabajadores de la planta de San José...

LEER NOTA

23 mayo, 2024

En la primera quincena de mayo México tuvo su segundo nivel de inflación…

La tasa de inflación general en México aumentó en la primera quincena de mayo al 4.78% anual, su segundo nivel...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Estados Unidos multa a Volaris por violar normas sobre retrasos en pista

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó el miércoles de que había impuesto una multa de hasta 300 mil...

LEER NOTA