Irene Bermejo

En Veracruz alrededor de 90 comercios han cerrado en los últimos dos años, entre ellos grandes franquicias de supermercados y servicios de comida como Toks, Soriana y Comercial Mexicana.

En el caso de Toks, los empleados han comentado a sus clientes que ‘dadas las condiciones de inseguridad’ el restaurante está a punto de cerrar su sucursal en Coatzacoalcos, Veracruz.

El establecimiento se encuentra ubicado en la plaza Mega Comercial Mexicana, supermercado que ya cerró sus puertas; asimismo, el restaurante California y otros tres locales cercanos, se vieron obligados a cerrar por la poca afluencia en la zona.

¿Ya lo sabes?: Se dispara percepción de inseguridad en Veracruz

Hasta el momento, en la plaza solo se mantiene funcionando una institución bancaria, un casino y el cine.

Juegos Chapala, negocio de jugos fundado en 1970, cerró sus sucursales en Juárez y Carranza, quedándose solo con dos en Hidalgo y Morelos.

También el año pasado cerró sus puertas la empresa Soriana Híper, empresa que se consideraba ancla de la plaza comercial Patio, ubicada en la colonia Paraíso.

Con el cierre de Soriana, en esa zona comercial únicamente quedó instalado un cine, un restaurante y dos negocios más de diferentes rubros.