Redacción PH

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado de Delfina Gómez Álvarez e Inés Vargas, delegada de Bienestar, pusieron en marcha la vacunación de refuerzo del personal educativo, sector para el cual destinaran 129 mil 360 vacunas contra la COVID-19.

Confirmó la secretaria Delfina Gómez al recordar que el biológico que recibirán los docentes de Puebla será de Moderna.

Además, la secretaria hizo un llamado a maestros y personal administrativo acudir a aplicarse la dosis anticovid de refuerzo, proceso que arrancó hoy en 25 estados del país.

En su intervención, el gobernador Barbosa Huerta mencionó que en Puebla hay 90 por ciento de mayores de 18 años vacunados, mientras que ya se está ampliando para menores.

Te interesa: En Puebla el 93% de los hospitalizados por COVID-19 no se vacunaron

Sobre la variante ómicron, el mandatario confirmó que “lo vamos a enfrentar con mucho orden”, al mismo tiempo que deseó todos los parabienes “para mi presidente, nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”.

En el acto también estuvieron José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, quien aplicó el primer biótico a una docente, además de Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación en el estado, entre otros funcionarios del gobierno de Puebla.