Redacción PH

En las últimas 24 horas Puebla registró 493 contagios de COVID-19 y dos defunciones más, a la par que en esta cuarta ola en el estado ha aumentado en un 35 por ciento la demanda de pruebas para la detección de COVID-19, así como los contagios entre menores de 22 años.

Reveló José Antonio Martínez García, secretario de Salud, al presentar el reporte epidemiológico regional más reciente.

El funcionario también confirmó que en las últimas horas también hubo dos decesos más, por lo que el estado acumula 125 mil 903 contagios y 16 mil 433 decesos.

Los casos activos son mil 42 distribuidos en 47 municipios, mientras que en los hospitales hay 109 personas hospitalizadas, 11 en estado grave y con asistencia respiratoria.

Te interesa: Eduardo Rivera confirma centenar de contagios de COVID en Ayuntamiento

De igual forma el funcionario reveló que en las últimas semanas incrementó en 35 por ciento las atenciones médicas por enfermedades respiratorias.

Sobre los contagios en esta cuarta ola, Martínez García precisó que en las últimas semanas los menores de 22 años representan la mayoría de los contagios, mientras que los 14 a 17 son el segundo grupo con más contagios.

No obstante, a la fecha estos grupos de jóvenes solo representan 4 mil 791 contagios y el 1.87 por ciento de las defunciones.

Finalmente, recordó a todos los poblanos que presenten síntomas a acudir a alguno de los 35 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa’s) a realizarse la prueba de forma gratuita.

Al mismo tiempo también insistió a los poblanos a solicitar el estudio solo cuando manifiestan alguna condición relacionada al COVID-19.