Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, confirmó que al interior del Ayuntamiento ya se confirmaron más de 100 casos de coronavirus, la mayoría de positivos estarían relacionados con la nueva variante ómicron.

También reveló que cada uno de los reportes que ha recibido se refieren a casos con síntomas leves y hasta ahora están descartados los casos con síntomas graves o internados en los hospitales.

“El promedio de contagios en el gobierno de la ciudad, de los más de seis mil 200, casi seis mil 500 empleados que tenemos, entre la administración centralizada y los organismos descentralizados, tenemos aproximadamente un promedio de 100 contagiados”

Te interesa: Maestros de Puebla recibirán su vacuna de refuerzo el miércoles 12 de enero

Lo anterior significa que hay un 1.6 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento contagiados.

Para prevenir más contagios, dijo que su administración está llevando a cabo un estricto seguimiento de los casos detectados, a la par que las reuniones se realizan al aire libre, además del modelo híbrido y en casos de riesgo han regresado al trabajo a distancia y se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas entre el personal del Ayuntamiento y gel antibacterial.

En tanto, tampoco se ha frenado el proceso de entrega-recepción, ejemplo de ello es el área de Contraloría está haciendo estos trabajos en la azotea de la dependencia.