Con una protesta en la autopista México-Puebla, transportistas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, y otra en las calles de San Martín Texmelucan, habitantes del municipio dieron su bienvenida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación de transportistas inició horas antes del arribo del presidente, cuando transportistas tomaron la vialidad en ambos sentidos, en un reclamo de mayor seguridad.

Los transportistas acusaron ser víctimas de extorsiones por parte de elementos de tránsito municipal, vialidad estatal y policías federales, mientras que la delincuencia les quita mercancía y unidades de formas excesivamente violentas.

Tras dialogar con algunos representantes de la autoridad, liberaron parcialmente la vialidad, aunque exigieron una reunión con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para exponer sus quejar e irregularidades por parte de sus elementos encargados de la vialidad.

¡Fuera Norma!

Mientras los transportistas tomaban la principal vialidad para llegar a San Martín, al interior de este municipio cientos de pobladores se manifestaron en las calles para exigir la renuncia de su alcaldesa Norma Layón Aarún.

Desde las 11 de la mañana comenzaron a reunirse los inconformes quienes con pancartas y mantas exigía al mandatario, próximo a arribar, quitar a la alcaldesa a quien señalan por intentar privatizar el Sistema Operador de Agua Potable de San Martín Texmelucan (Sosapatex).

A dicha queja se le sumó la de los comerciantes de Domingo Arenas, quienes se oponen a la construcción de un corredor gastronómico en la calle Altamirano, donde acusaron se instalarán 50 ambulantes, lo que los afectará.

Por lo anterior, exigieron a López Obrador que intervenga en San Martín Texmelucan ante los “abusos” de la morenista Layón Aarún.

Un pequeño grupo sí logró acercarse al presidente para exponerles sus demandas, quien los escucho brevemente para después continuar saludando a la gente y llegar al podio.