Redacción PH

Después de que la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez lanzara una convocatoria para elegir a la empresa a la que concesionarán por 10 años la publicidad de 480 paraderos del transporte público, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que el contrato debe ser solo por el periodo que le compete a la administración municipal.

Aseguró en su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre la convocatoria en la que también se incluyó la concesión de 800 pendones en 26 vialidades del municipio.

Dijo que lo correcto es que sean contratos de solo tres años, lo que también le da la oportunidad a la siguiente administración de revisar y analizar los resultados de las concesiones, además en caso de lograr la reelección o se esté conforme con la empresa solo bastaría ampliar el contrato, sin que eso represente afectaciones a las siguientes administraciones.

“Lo honorable de un gobierno es concesionar por el tiempo que es gobierno, pero vamos a pensar que rebasa el periodo, no está escrito, (…) que concesione por el resto del gobierno de los gobiernos por ejemplo Federal, estatal, municipal, concesiones por el resto del periodo de su gobierno más la mitad del otro periodo para que el otro gobierno pueda hacer la renovación de las concesiones respectivas, eso es 10 años son tres ayuntamientos”.

Te interesa: En Puebla capital queda prohibida la venta de alcohol en celebraciones de Semana Santa

Incluso el mandatario puso de ejemplo su gobierno que solo mantendrá contratos no mayores a seis años o lo que queda de su gestión.

Debe recordarse que el pasado jueves el ayuntamiento lanzó la licitación para concesionar las zonas de espera peatonal, pendones y espacio en puentes para uso publicitario.

Se hizo una convocatoria nacional para que alguna empresa administre más de mil 300 espacios por 10 años, espacios por lo que el gobierno municipal recaudaría por año 2 millones de pesos.