Redacción PH

En vísperas de que se cumplan seis años del sismo del 19 de septiembre del 2017, la reconstrucción del Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo registra un avance del 1.6%.

Denunció Mario Riestra Piña, diputado federal, al acusar que para el nuevo nosocomio este año se etiquetaron mil 200 millones y para el 2024 se esperan mil millones más, sin embargo el avance es prácticamente nulo y señaló al gobierno federal del responsable de “abandonar” a miles de habitantes del estado al ser omiso en la reconstrucción de la instalación.

Por ello consideró “deplorable” que las prioridades presupuestales para Morena sigan siendo “un tren que no avanza, una refinería que no refina y que sigan olvidando a los poblanos, no sólo en materia hospitalaria sino también en la reconstrucción de inmuebles históricos que fueron afectados por el sismo del 2017”.

Lee: En octubre iniciarán trabajos para construir el nuevo San Alejandro

En ese tenor refirió que a lo largo de la presente legislatura, la bancada panista ha insistido en la urgencia de la reconstrucción e incluso recordó que se había pactado agosto del año en curso como la fecha en que estaría terminado.

Por ello demandaron la comparecencia de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS para que explique los motivos de los atrasos en la obra, la falta de mantenimiento en el Hospital La Margarita y la negativa para construir el Hospital de Amozoc, sin embargo sigue siendo omiso al llamado.