En el marco de una nueva ola de “nacionalismo” estadounidense que se alista para preparar la reelección de Donal Trump, una tienda en línea puso a la venta un juego para niños tipo LEGO en el que tienen que construir un muro en la frontera.

Se trata de la tienda Keep and Bear, la cual se encarga de la fabricación de artículos con mensajes conservadores y a favor de Donald Trump, en especifico con su lema “MAGA” (Hacer América Grande Otra Vez, por sus siglas en inglés)

“Estamos orgullosos de lanzar una nueva línea de juguetes: los bloques de construcción MAGA. Éstos vienen con más de 100 piezas, incluido un muñeco de Donald Trump con un sombrero MAGA”.

Los bloques MAGA son una especie de Lego “pirata” completamente grises con la leyenda “Build the Wall” (Construye el muro).

Incluso en la página oficial se describe la historia del juguete como una respuesta a la caravana migrante que pretende cruzar la frontera entre México y Estados Unidos:

“Una turba de 10 mil migrantes centroamericanos marcha a través de México con destino a El Paso, Texas. Agentes fronterizos intentan detenerlos en la frontera mexicana sin éxito. Entendemos que quieren dejar Honduras para vivir y trabajar en América. Después de todo, somos la mejor nación del mundo“.

Las imitaciones de Lego tienen un costo de 29.95 dólares y están disponibles para pre-orden ahora desde la casa de “la mejor selección de regalos de Trump en cualquier lugar”. El envío comienza el 23 de noviembre.

Más adelante, continúa con su discurso nacionalista asegurando que es tema de seguridad nacional.

“En el interés de seguridad nacional, no podemos permitir que cualquiera cruce nuestras fronteras. El muro debe ser construido. El muro mantendrá a Estados Unidos seguro y fuerte. Solo entonces podremos ayudar a quienes lo necesitan”.