En el zoológico de Maryland, Estados Unidos, construyeron una silla de ruedas con bloques Lego para una tortuga terrestre con el caparazón roto, mientras se recupera de una cirugía.

Los veterinarios de Maryland realizaron una cirugía al macho tortuga terrapene, luego que el pasado julio fue hallado con fracturas en la parte de su caparazón; en tanto, Garrett Fraess, médico ajeno a ese zoológico, indicó que es importante mantener la parte inferior del caparazón lejos del suelo para que pueda sanar.

Fraess precisó que nadie hace sillas de ruedas del tamaño de las tortugas, por lo que mandó los bocetos de un modelo a un fanático de los bloques de Lego.

Después de unas semanas, la tortuga recibió su silla de ruedas, la cual levanta el caparazón del suelo y permite que mueva las piernas. El diseño le permite exhibir comportamientos naturales, como cerrar por completo su caparazón si se siente amenazada

Por su parte, Bronson, doctora del zoológico de Maryland, informó que las tortugas sanan mucho más lentamente que los mamíferos y las aves, debido a que su metabolismo es más lento, por lo que aseguró que para la tortuga pueda recuperarse completamente, lo más probable es que utilice la silla de ruedas hasta principios del 2019.

“Esta tortuga probablemente usará su silla de ruedas LEGO durante el invierno y hasta la primavera, hasta que todos los fragmentos se hayan fusionado y el caparazón haya cicatrizado por completo”, comentó.