Redacción PH

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), anunció que durante mayo la armadora seguirá recurriendo a paros técnicos debido a la falta de insumos y materias primas.

Los paros aplicarán a partir del 03 de mayo para los segmentos 1 y 2, siendo el segmento 1 el que suspenderá actividades por más de 15 días.

De acuerdo con su calendario, la primera jornada del tercer turno (segmento 1) suspenderá actividades dos semanas, del lunes 3 al 16 de mayo, así como el 17, 18 y 19 de mayo para incorporarse el 20 de mayo del 2021.

Te puede interesar: Volkswagen va a paro técnico por escasez de semiconductores

Para el segmento 2, los trabajadores suspenderán actividades el próximo lunes 3, jueves 6 y viernes 7 de mayo, así como la semana completa del 10 al 16 de mayo, reanudando labores en el primer turno (6:00 horas) del lunes 17 de mayo.

Mientras que los colaboradores del segmento 3 no suspenderán actividades.

Debe recordarse que la suspensión de actividades en la armadora de Cuautlancingo ha sido una constante desde diciembre de 2020, mes en el que comenzaron a ordenarse paros técnicos por la falta de insumos, consecuencia del confinamiento que se ordenó en todo el mundo consecuencia de la COVID-19.