Redacción PH

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, prohibió los pantalones entubados, los piercings y algunos cortes de cabello como el mullet por ser símbolos de la vida capitalista.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Guardian, fue en el periódico oficial del gobierno Rodong Sinmunse que se publicó un análisis sobre las preocupaciones de los políticos debido a la moda de los jóvenes.

Debemos tener cuidado con el más mínimo signo de estilo de vida anticapitalista y luchar por deshacernos de ellos.

Te interesa: Corea del Norte aclara que Kim Jong-un no puede teletransportarse

Ambas prohibiciones también tienen como finalidad evitar, desde su perspectiva, evitar que se modifiquen los valores de la población.

Primero son los cortes de pelo, luego las elecciones de estilo de vida, luego los valores y luego las preguntas potencialmente fundamentales sobre el poder, el dinero y la forma en que está estructurada la sociedad: esa es la lógica.

Las prohibiciones se dan a conocer casi un año después de la reaparición del dictador y militar norcoreano de quien se especuló había fallecido. Los rumores fueron tan grandes que la prensa internacional centró su atención en Kim Yo-jong, su hermana, por ser la posible heredera al poder.