Declaran culpable a Trump por el caso Stormy Daniels, pero recibe sentencia simbólica
El presidente electo Donald Trump fue sentenciado a “libertad incondicional” en el caso del fraude financiero que cometió, para pagar el silencio de la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, luego de haber sido declarado culpable de los 34 cargos que le imputaron.
La sentencia dictada no implica un castigo real para el empresario, pues no pisará la cárcel ni tendrá que presentarse ante algún tribunal o pagar una multa, por lo que en 10 días asumirá, por segunda ocasión, podrá asumir la presidencia de los Estados Unidos.
La sentencia de Trump de absolución incondicional pone fin a un caso que rompió las normas: el expresidente y el futuro presidente fue acusado de 34 delitos graves, sometido a juicio durante casi dos meses y condenado por todos los cargos.
Debe recordarse que a Trump se le acusó de falsificar los registros de su empresa para ocultar un pago de 130 mil dólares a la actriz para contenido de adultos, Stormy Daniels.
A ella le pagaron, hacia el final de la campaña de Trump de 2016, para que no le contara al público sobre un encuentro sexual que, según ella, ambos tuvieron una década antes.
Autor
Redacción PH