Redacción

Claudia Rivera Vivanco, descartó que en este momento este pensando en la reelección, no obstante, previó que conforme arranque el nuevo proceso electoral los ataques y la guerra sucia en su contra incrementarán.

La alcaldesa aseguró que ahora está enfocada en trabajar dejando de lado ese tema.

En cuanto a las encuestas que la ubican como una de los alcaldes menos productivos del país, resaltó que algunos de esos estudios no tienen metodología y solo se basan en críticas por eso no son trascendentes en la toma de decisiones.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, yo busco cifras, todo es información, siempre hay que considerar cuando hay metodología y cuando no. Cuando hay metodología sirve para tomar decisiones, cuando no lo hay al final se respeta.

Recalcó que está enfocada en seguir trabajando por los poblanos y no se desvía de ese tema, por eso es que en cuanto al tema de la reelección u otro puesto de elección popular “no son los tiempos” para que opine de ellos.

En ese sentido negó que esté trabajando para buscar la reelección o algún cargo de elección como ha trascendido en algunos medios, aunque también recordó que buscar la reelección “es un derecho ganado”.

Mi compromiso es transformar haciendo bien mi trabajo, concentrándome en mi trabajo como presidenta y concentrada en atender la pandemia. Por su puesto es un derecho ganado, pero viene acompañado de diversos requisitos.

Finalmente, la alcaldesa consideró que los embates en su contra continuarán y crecerán, el cual es “un riesgo” que todas las mujeres inmersas en la política sufren.

En lo que no va cambiando la forma de hacer política, en lo que nos vamos deconstruyendo, siempre va a ser un riesgo que tenemos sobre todo las mujeres que estamos en la toma de decisiones en espacios políticos pero otras mujeres dieron su vida antes por nosotros con dificultades más complejas.