Redacción

Inés Saturnino López Ponce, expresidente municipal de Tecamachalco, quien en varias ocasiones fue acusado por ejercer violencia de género contra algunas regidoras, pidió a las panistas que acusaron de exclusión por parte de la líder Genoveva Huerta Villegas dejar “sus berrinches de lado”.

En rueda de prensa, el panista hoy líder del grupo panista “Regiones por Puebla”, criticó los señalamientos que la semana pasada hicieron algunas panistas como Ana Tere Aranda Orozco, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Augusta Díaz de Rivera, quienes acusaron ser excluidas y relegadas por Huerta Villegas quien comenzó a colocar a sus aliados en cargos que ostentaban,

Sin embargo, de acuerdo con López Ponce, los señalamientos de las quejosas son “berrinches”, por lo que les pidió apegarse a las reglas y estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) y sumarse al proyecto de unidad de su dirigente.}

Para saber: Casos de violencia política por los que el IEE no se pronunció

El político, quien en pasado no dudó en ignorar, humillar y violentar política y económicamente a las regidoras Ruth Zárate y Ruth Rodríguez, también pidió a las panistas inconformes con Huerta “madurar como seres humanos”.

Hoy, el panismo poblano está más que sumado con la institución y con ella (Huerta Villegas) como dirigente, debemos aprender a respetar las jerarquías, no caer en los enojos y mucho menos en los berrinches, eso es infantil y debemos madurar como seres humanos.

También consideró que lo que está ocurriendo al interior del PAN no es violencia política de género como acusaron las panistas, e incluso dijo que el problema se encuentra en que quedaron atrás los tiempos de los “apellidos y nombres” para definir candidaturas.

Finalmente, pidió a la presidenta estatal tome en cuenta a “Regiones por Puebla” para la Comisión Permanente y tener lugares en la estructura estatal.

El enemigo no está entre los panistas, está afuera y es la inseguridad, el atraso, por eso hay que ganar la confianza de los ciudadanos. El PAN debe ofrecer resultados, que todos nos apeguemos a las reglas y estatutos.