Redacción PH

Del 8 al 11 de febrero se realizará en Puebla capital la aplicación de refuerzos de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de 40 y más habitantes de la capital del estado.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud, al recordar que durante la jornada de refuerzo también se aplicarán las segundas dosis a quien lo requiera y la primera dosis a rezagados.

Sobre la logística para esta nueva jornada el funcionario indicó que más adelante se dará a conocer, no obstante, como en las anteriores se abrirán centros de vacunación masivos.

Incluso estimó que cuando concluya la aplicación de vacunas en la capital se realizarán jornadas de inoculación en los municipios de la zona conurbada.

Te interesa: En Puebla no hay vacunas para el VPH, tétanos y difteria

Sobre la nueva subvariante BA.2, descubierta recientemente y detectada hace unos días en México, Martínez García dijo que hasta ahora se sabe que es mucho más transmisible que la cepa original de Ómicron y que existen dificultades para detectarla mediante las pruebas de PCR y antigénicas.

No obstante, recomendó a los poblanos mantener las medidas de higiene, en tanto habrá que esperar el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de la Secretaría de Salud federal para conocer todas las implicaciones e impacto de la nueva mutación del virus.