Redacción PH

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) desmintió que María del Rayo Mendoza Farfán, directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, haya renunciado a su cargo a sólo unos días de haber tomado posesión.

Informó la dependencia en un mensaje publicado poco después de que la activista Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta, en su cuenta de Twitter compartiera un mensaje aseverando que por amenazas la también ministerio público había renunciado.

“No llevaba ni una semana. Así han de estar las cosas allá adentro”, fue parte de lo que escribió en su mensaje.

Poco después de que la activista posteara su mensaje, recibió un mensaje de la SSP en el que desmentían la información y aseguraron que María del Rayo Mendoza se mantenía en su cargo.

“Buena noches, le informamos que es falsa su aseveración; la directora se mantiene en su cargo”, escribieron desde la cuenta de la SSP.

Te interesa: Trasladan a 24 reos de San Miguel a Ceferesos de Morelos, Durango y Chiapas

Tras la respuesta la activista eliminó su mensaje.

Debe recordarse que Mendoza Farfán está al frente del penal de San Miguel desde el pasado 27 de enero.

La también Ministerio Público llegó tras el escándalo ocasionado el hallazgo del bebé Tadeo, un menor que fue exhumado de un panteón en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, y posteriormente apareció en un contenedor de basura del Cereso.

Tras ello el gobierno de Puebla inició una serie de cambios al interior del sistema penitenciario y de seguridad del estado.

Desde su llegada la directora ha enfrentado dos intentos de motín y ordenó revisiones al penal que dejaron como saldo el decomiso de celulares,dinero, drogas y otros objetos prohibidos.

También autorizó el traslado de reos considerados como peligrosos.