Irene Bermejo

Con la intención de desbaratar una red de traficantes de personas vulnerables, en Pakistán, investigadores denunciaron la venta de 629 niñas y mujeres, las cuales fueron compradas para casarse con hombres en China.

Para saber: Rescatan a 19 embarazadas de “fábrica de bebés” en Nigeria

La lista fue obtenida por Associated Press (AP) y armada por investigadores paquistaníes y ofrece la cifra más concreta conocida hasta ahora de la cantidad de mujeres que han sido víctimas de traficantes desde el 2018.

Las autoridades dicen que esto se debe a presiones del gobierno por temor a que esto afecte los lucrativos lazos de Pakistán con China.

El caso más grande contra los traficantes se desmoronó en octubre, cuando un tribunal de Faisalabad exoneró a 31 chinos que habían sido acusados de tráfico de personas

Paralelamente, el gobierno procuró limitar las investigaciones, ejerciendo presión sobre funcionarios que investigaban las redes de traficantes, de acuerdo con Saleem Iqbal, activista cristiano que ha ayudado a los padres de varias jóvenes ya en China y evitado que otras sean trasladadas allí.

Para leer: México, quinto lugar mundial en trata de personas