Redacción PH

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, confirmó el desalojo y la detención de dos pobladores de Santa Rita Tlahuapan por el cierre de la autopista México-Puebla.

Además, advirtió que el gobierno estatal no permitirá más bloqueos que sean ajenos a causas sociales osea una demanda legítima, y se usará la fuerza pública para responder si la finalidad del bloqueo sólo es proteger delincuentes.

“Esta vez tomamos la decisión de hacer el desalojo porque la causa que lo motivó es auspiciada por la detención de dos personas que derivó de un cateo por actividades ilícitas”, dijo en entrevista.

Lee: CDH investiga linchamiento de Apolonio en Tlahuapan

El funcionario también señaló que los detenidos tendrán que responder a los señalamientos de incitar a la población y ataques a las vías de comunicación.

Aquino Limón también fue contundente al señalar que ya no se permitirán este tipo de acciones, en especial para esa región del estado, donde el gobierno estatal responderá con firmeza a los bloqueos o cierres carreteros.

El funcionario recalcó que aunque están a favor de las manifestaciones, deben procurar que no afecte a terceros, en especial cuando son autopistas y sobre todo la México-Puebla que es de gran afluencia a nivel nacional.