Tras las inundaciones en la ciudad de Álamo Temapache, Veracruz, los niveles del río Pantepec regresaron a la normalidad dejando a la vista restos de decenas de animales que murieron ahogados.

El descenso del nivel del agua ha permitido el hallazgo de animales domésticos y de ganado muertos, por lo que las autoridades del estado iniciaron un programa de recolección de los cuerpos para evitar que se generen enfermedades.

Es tal la mortandad que el ayuntamiento ha dispuesto una brigada especial con maquinaria pesada para recoger los cuerpos y así evitar enfermedades entre la población.

Vacas, perros, toros, gatos, gallo y puercos fueron los animales más afectados por las inundaciones en todo Álamo la mañana del domingo.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento del municipio dispuso un número telefónico exclusivo para que la comunidad reporte dicha situación y de esta manera se actué de manera inmediata.

Hasta el día de hoy, aun no se sabe con exactitud el número de cuerpos que se han detectado, pues sigue incrementando la cifra, principalmente en drenajes.

También, en dicha comunidad las inundaciones dejaron a miles de personas sin pertenencias, pues apenas les dio tiempo de salvar la vida debido a que el agua llegó sin aviso previo de las autoridades.

Asimismo, se han reportado personas muertas y arrolladas por el agua tanto en Alamo como en todo el estado de Veracruz.