Redacción

Cuando el estado pase a semáforo amarillo se iniciará con la desconversión hospitalaria, misma que iniciará en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Durante su rueda de prensa matutina, tras informar que el nosocomio reporta una ocupación del 32 por ciento de pacientes con COVID-19, el mandatario precisó que no se va a desreconvertir todo lo que se reconvirtió para atender a los infectados de coronavirus, pero en el caso del Hospital de Traumatología es importante atender a personas que demandan la atención especializada que tiene ese hospital.

En tanto, de acuerdo con José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, es el Hospital General de Cholula el que reporta la mayor ocupación con un 39 por ciento, seguido del de Huejotzingo con 36 por ciento y el de Traumatología con 32 por ciento.

El hospital de Zacatlán tiene un 25 por ciento; Tehuacán al 26 por ciento; Acatlán al 22 por ciento; Teziutlán al 20 por ciento; Izúcar al 16 por ciento y el de Tecamachalco al 13 por ciento.