Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, confirmó que se detectaron cuatro casos de coxsackie en una escuela de Tehuacán, sin embargo ya se tomaron medidas para controlar el incremento de casos.

Anunció en la conferencia de prensa de este jueves, donde explicó que la situación ya se encuentra controlada, y además ningún caso es grave por lo que está descartado que algún menor esté en riesgo de agravarse.

El funcionario recordó que el coxsackie también es conocido como el síndrome de manos, pies y boca, pues la enfermedad produce llagas en esas tres partes, además de fiebre y dolor de garganta.

Lee: Aumentan casos de dengue en Puebla y bajan los de COVID-19

Los contagios se detectaron en la primaria “Justo Sierra” en Tehuacán, donde fueron revisados los 300 niños que asisten ahí por una brigada de epidemiólogos, al saberse del contagio.

Tras la pruebas se confirmó que solo cuatro estudiantes dieron positivo. Todos los menores están bajo vigilancia ambulatoria en su domicilio y su situación es estable.

También se confirmó que todos los contagios se hallaron en un salón, por lo que las clases fueron cambiadas de presenciales a distancia.

Finalmente, el funcionario dijo que para evitar esta enfermedad se deben lavar muy bien las superficies y las manos de las personas, ya que el virus proviene de las heces fecales, y se propaga fácilmente cuando hay un mal aseo, resultando que son los niños los más afectados.