Redacción

A 47 días de que se declarará emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla, avaló el dictamen para permitir las sesiones online a partir del 15 de mayo cuando iniciará el tercer periodo de sesiones del Congreso.

Su aprobación se dio tras cuatro horas de discusión y se vio enmarcada por las críticas del PAN y PRI.

Las sesiones online aplicarán en caso de alguna contingencia sanitaria o desastre natural, aunque también se podrán hacer por “fuerza justificada” de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que deberá notificarse con tiempo a todos los integrantes del Congreso del Estado.

Pese a su aprobación el proyecto de la morenista Vianey García Romero fue cuestionado porque no se aclaraba cada escenario para tener sesiones online.

Con este dictamen a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados locales están en las condiciones de convocar a la sesión extraordinaria del 12 de mayo, con el fin de avalar este proyecto que entrará en vigor tres días después.

El proyecto será votado el próximo martes en una sesión extraordinaria programada en el Centro Expositor, lugar que permitirá mantener la sana distancia para evitar los contagios del COVID-19.