Gabriela Xelano

Por tercera ocasión y tras varios días de negociación y discusiones al interior de Acción Nacional, se ha confirmado que Eduardo Rivera Pérez será el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla.

Su cargo fue anunciado no sólo por el mismo Rivera Pérez, también por Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN y Genoveva Huerta Villegas, lideresa del blanquiazul en Puebla, quien fue la principal impulsora de su no nominación.

En el encuentro en la Ciudad de México también estuvieron presentes, Jesús Zaldívar Benavides, líder del PAN municipal, Héctor Larios, secretario general del PAN y Oswaldo Jiménez López, diputado local y uno de los panistas que firmó un desplegado en el que pedían a Cortés Mendoza no hacer candidato a Rivera Pérez.

Entérate: Panistas piden a Marko Cortés no entregar candidatura a Eduardo Rivera

Sobre los acuerdos y si Rivera Pérez cedió espacios en su planilla, no se mencionó nada, tanto Huerta, Zaldívar, Jiménez y el también expresidente municipal, en sus mensajes destacaron que se privilegió el diálogo y los intereses de la ciudad, mientras seguirán “trabajando fuerte en unidad”.

Esta será la tercera postulación de Rivera Pérez por la alcaldía de Puebla, quien en 2018 perdió frente a la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien a la vez se convirtió en la alcaldesa más votada en la historia de las elecciones municipales de Puebla.

Hasta ahora diversas encuestadoras coinciden en que Rivera Pérez es el perfil más fuerte para recuperar la capital del estado.

¿Ya lo sabes?: PSI pide sumarse a la alianza PRI, PAN y PRD con Eduardo Rivera como candidato

Uno de los últimos temas pendientes de su candidatura es si será el candidato en común con el PRD y PRI, esto después de que Huerta Villegas decidiera romper la alianza por la alcaldía de Puebla.