Redacción PH

En vísperas del inicio del proceso para renovar las presidencias auxiliares de Puebla capital, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, confirmó que solicitará al Instituto Electoral del Estado (IEE) se haga cargo de las votaciones correspondientes.

Dijo que su propuesta será presentada en la próxima sesión de Cabildo para que sea aprobada y posteriormente se presente ante el organismo electoral local, después de que en 2019 con Claudia Rivera Vivanco como alcalde, el día de los plebiscitos tuviera que suspenderse el proceso en seis de las 17 juntas auxiliares.

“Se está valorando formalizar esta petición a la autoridad electoral para que, como ya lo hizo en alguna ocasión, pueda ser el árbitro de la contienda de las juntas auxiliares”, recordó en referencia a los plebiscitos en los que el IEE tuvo que intervenir por la desconfianza de los electores en el proceso.

Te interesa: Eduardo Rivera prevé cerrar su trienio con 700 nuevos policías municipales

El panista también aprovechó para informar que “no tiene candidatos”, descartando así la intromisión del ayuntamiento, acusación que trienio tras trienio sale a relucir durante el proceso auxiliar.

“Aprovecho también para señalar: ‘no tengo candidatos ni candidatas’. Yo, como presidente municipal, también tendré que ser respetuoso de este proceso de las juntas auxiliares”, aseguró al mismo que prometió que su administración se mantendría imparcial en el proceso.