Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD, PSI y Fuerza por México, aseguró que en su gobierno no habrá incremento a la tarifa de transporte público y además buscará subsidios para mejorar las unidades.

Propuso tras recordar que con Morena aumentó la tarifa de transporte, la cual se había autorizado a cambio de la modernización del transporte, sin embargo esa promesa tampoco se cumplió.

“Fue un grave error también del gobierno de Morena. Habían prometido en campaña que iba a mejorar el transporte público y ellos incrementaban la tarifa. ¿Y qué mejoría hubo en el transporte público? Absolutamente ninguna”, indicó y prometió que de ganar la gubernatura no sólo no habrá incremento sino que se trabajará en una solución integral de mejora y además se buscará migrar al transporte eléctrico.

Dijo que se comenzará mejorando “lo que hay” y luego ya se buscará avanzar a otros medios de transporte.

Lee: Eduardo Rivera fue omiso ante casos de acoso en el ayuntamiento, acusa Edurne Ochoa

Sin embargo, también dejó ver que podría haber un incremento si los transportistas cumplen con la modernización de las unidades.

“No se puede estar hablando de solamente incrementar la tarifa, si no se ven los beneficios (…) Pero mientras no haya esas condiciones, mi postura es que no puede haber un incremento de la tarifa si no llega a haber una solución integral”, señaló.

Sobre RUTA, proyecto que inició en el sexenio de Rafael Moreno Valle, continuó con Antonio Gali López y ahora se hará la línea 4 con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el candidato dijo que también se buscará mejorarlo comenzando por más alimentadoras y nuevos horarios.