Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, confirmó que será la próxima semana cuando presente el proyecto relacionado con la instalación de parquímetros, plan que, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, podría tener solo fines recaudatorios.

Dijo que su proyecto tiene un avance del 90 por ciento y en el mismo se especifica el número de parquímetros a instalarse, la justificación de los mismos, así como las tarifas y zonas de su ubicación.

También en su propuesta se agrupan las opiniones de diferentes sectores.

“Yo diría que prácticamente está listo, está a un 90 por ciento y estaremos ya la próxima semana, en el transcurso de la misma, anunciándoles las consideraciones de los detalles”.

Te interesa: Parquímetros en Megalópolis no ayudan al orden vial

Rivera Pérez dijo que se están escuchando a todos los sectores, como la Canaco que ha pedido costos preferenciales para sus agremiados, también se han reunido con intengrantes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, pues es parte del proceso que se está haciendo.

“Sus opiniones están siendo tomadas en cuenta, esto es parte del proceso, no solamente porque lo han expresado de manera pública”.

Debe recordarse que el martes pasado el edil panista reconoció que en la Ley de Ingresos de este año se incluyó el cobro por el uso de parquímetros, el cual sería de 10 pesos la hora en espacios públicos como las vialidades y de 3 pesos en mercados municipales.