Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, abrió la posibilidad de que en 2020, el gobierno del estado inicie un cambio de tarjetas de circulación, pese a que a principios de 2019 se realizó un canje durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

En ese sentido, también coordinador de Morena en el Congreso de Puebla, consideró que el cambio de tarjetas de circulación no implicará un nuevo trámite de placas, no obstante, sí podría haber multas de hasta 8 mil pesos y otras sanciones para quienes no hayan concluido el cambio.

También mencionó que el tema aún se analiza, por lo que de concretarse será incluido en la Ley de Ingresos, misma que ya estudia el Congreso del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2020.

Tiene que existir una correcta aplicación de los recursos. No es un reemplacamiento, viene al parecer el cambio de las tarjetas de circulación, se hablan de los 8 mil pesos la nueva tarjeta, claro que no, son de multa y de sanción

En ese sentido, el morenista rechazó que esta situación cause molestia en la ciudadanía, pues aseguró que se buscará hacer bajo consenso y con transparencia en torno al destino de los recursos.

Para saber: SCJN invalida cancelación indefinida de licencias de conducir de Puebla

Finalmente, aunque el legislador dijo que no habrá reemplacamiento para el 2020, tampoco descartó que Congreso revise el tema.