Redacción PH

En el último día Puebla sumó 655 contagios y siete muertes por COVID-19, acumulando en 23 meses de emergencia sanitaria 149 mil 234 y 16 mil 781 defunciones.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud, al informar que será cuestión de horas para que el estado rebase los 150 mil casos de COVID-19.

Mientras, el estado reporta 2 mil 833 casos positivos repartidos entre 58 municipios y de estos casos solo 332 están hospitalizadas, 36 son casos graves que requieren asistencia respiratoria.

Te interesa: En 4ta ola, los de 65 a 72 años son los que más requieren hospitalización

Recordó que este es el último día de la jornada de vacunación de refuerzo de la zona conurbada e invitó a todos los ciudadanos a inocularse, acudiendo a alguno de los puntos de vacunación.

También descartó que existan desabasto de vacunas y consideró que esa información que circula en redes sociales tiene que ver cuando se observan retrasos en la aplicación de no más de 60 minutos, pues el personal de salud debe esperar a que lleven más biológicos a los puntos de aplicación, evitando así que se echen a perder por falta de refrigeración.