La fiscalía de Berlín, Alemania, recibió una denuncia penal contra el empresario Elon Musk por pagos realizados por usuarios a la plataforma Twitter para mantener sus cuentas verificadas que, sin embargo, fueron bloqueadas sin explicaciones.

No es la primera vez que Elon Musk está en la mira de la justicia alemana. Ya en 2018 fue objeto de una denuncia presentada después de que el magnate anunciara que retiraría de la bolsa al fabricante de automóviles Tesla y que ya tenía financiación para ello.

Posteriormente se constató que no había compromiso por parte de los inversores. La denuncia fue presentada en nombre de diversos accionistas y su abogado aseguró que Musk mintió, lo que había ocasionado grandes pérdidas a sus defendidos.

Otros conflictos de Musk con la justicia tienen que ver con incumplimiento de normas ecológicas y de protección de datos en la fábrica de Tesla en las afueras de Berlín.

Lee: Twitter se despide de verificaciones gratuitas; ahora serán solo de pago

Actualmente Twitter vale un tercio de los 44 mil millones de dólares que el multimillonario Elon Musk desembolsó el año pasado para hacerse con la red social, según una estimación del fondo de inversión Fidelity, una de las firmas que participó en la operación.

Fidelity calcula que su participación en Twitter tenía al final de abril un valor de algo más de 6 mil 500 millones de dólares, frente a los 19 mil 700 millones que le atribuía el pasado octubre, cuando Musk completó la adquisición de la compañía.

Así, la estimación del fondo -que figura en un documento en el que detalla sus inversiones- daría a Twitter una valoración de unos 15 mil millones de dólares en la actualidad.

Con información de EFE