Redacción PH

Twitter, la empresa de Elon Musk informó que en una semana se eliminarán todas las marcas de verificación heredadas, por lo que ahora solo se podrá tener la palomita azul si se paga por ella.

Será el próximo 1 de abril cuando todos aquellos usuarios que cuentan con la verificación otorgada antes de la llega de Musk se despedirán para siempre de la palomita; al menos si no deciden pagar los ocho dólares (145 pesos mexicanos) de suscripción mensuales a Twitter Blue.

Mientras que las personas que tengan su cuenta personal afiliadas a una organización —cuya verificación tiene un costo de mil dólares por mes— no tendrán que pagar para hacer uso de esta.

Lee: Políticos ya podrán comprar publicidad en Twitter

Aunque el también dueño de Tesla ha anunciado un sinfín de cambios dentro de la red social tras su llegada en octubre, el pago por la verificación azul ha sido la más criticada.

Recordamos que su origen responde a la necesidad de diferenciar cuentas parodia de aquellas reales de empresas, figuras públicas, políticos, periodistas y organizaciones. No obstante, Musk ha decidido apostar por el ingreso monetario, quitando cada vez más opciones básicas a las y los usuarios y haciéndolas parte de la suscripción.

Bajo el sistema de Musk, aquellas y aquellos que paguen Twitter Blue también tendrán otros beneficios, como poder editar tuits, poder compartir más caracteres y aparecer primero al momento de responder cualquier publicación.

Cabe destacar que ahora las empresas llevan una marca de color dorado, mientras que las cuentas gubernamentales una de color gris.