Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en Puebla se les ayuda a los campesinos para que “no se dejen encampanar por la delincuencia”.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al hablar sobre cómo están ayudando a los productores del campo, pues reconoce que hay gente muy trabajadora en la zona.

“Ahí lo que estamos haciendo es ayudando con los fertilizantes (…) para que mejoren sus rendimientos porque yo tengo mucho interés en que se atienda esa región de Puebla que es muy productiva, que se dedican a las hortalizas, hay gente muy trabajadora… pasa uno a las cinco, seis de la tarde, sábado domingo y ahí están, en el trabajadero, en el campo, todas las familias de Puebla y Tlaxcala, toda esa región”.

Sin embargo reconoció que en el área también ha crecido mucho el huachicol.

“Y últimamente ahí empezó a registrarse mucho lo del huachicol, un poco más hacia la carreterra hacia Esperanza, pero la gente es muy trabajadora y ahora lo que estamos haciendo es ayudándolos, apoyándolos en Palmar de Bravo, toda esa región para que no se dejen encampanar por la delincuencia que se dedica al huachicol y estamos avanzando mucho, bastante, ahí”, dijo el mandatario.

Lee: Se investigará uso de avionetas en zona avícola de Tehuacán

Incluso refirió que hay un avance en el combate del robo de combustible en Puebla e Hidalgo, actualmente el estado con más tomas clandestinas, en el combate al huachicol, con la detención de líderes de bandas.

“Ha habido una disminución considerable en lo que es el robo de gasolinas. Llevamos un ahorro de 281 mil millones de pesos en el combate al robo de combustible”, mencionó.