Redacción PH

Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, en vísperas del inicio del levantamiento de la encuesta que decidirá al candidato, descartó renunciar al partido.

“Yo no me voy a ir a ningún lado. No sé quién se quiere ir a otro lado. Yo no me voy de Morena porque voy a ganar la encuesta”, dijo y aseguró que quienes “les urge” que se vaya son “los que saben que les vamos a ganar”.

Entrevistado afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) el ex secretario de Relaciones Exteriores, también descartó que, como aseguró Gerardo Fernández Noroña, busque cobijo en Movimiento Ciudadano.

Explicó que sus últimas declaraciones y señalamientos responden a que busca que se cumpla con un proceso limpio.

Sobre las elección de las encuestadoras, sobre las cuales también mostró su inconformidad indicó que lo que se busca es que sí o sí cumplan con “todos los requisitos que se dijo deben de cumplir”, una de ellas es que sean nacionales y ajenas a errores.

“¿Cómo vas a resolver si las encuestadoras son elegibles? No sabíamos los nombres de las empresas hasta que se abrieron los sobres”, criticó en referencia a lo ocurrido en la reunión para seleccionar encuestadoras y en la que la senadora Malu Mícher se inconformó.

Lee: Diputados de Morena denunciarán uso de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum

Finalmente, Ebrard insistió en que ganará la encuesta, pero sólo si el proceso es limpio.

“Los que quieren que me vaya son los que están perdiendo, nosotros vamos muy bien. Si permiten, cosa que creo que va a ocurrir, que la gente decida libremente en una boleta, cosa que planteamos desde el principio, no tengo la menor duda que vamos a ganar la encuesta”.

Debe precisarse que este viernes el aspirante acudió a la sede del INE a pagar una multa de 10 mil pesos tras ser denunciado por Movimiento Ciudadano por presentar propuestas en esta etapa de Asambleas Informativas.