Redacción PH

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que atenderá las denuncias que el PAN presentó en su contra por participar en un desayuno con burócratas y los candidatos morenistas Alejandro Armenta y José Chedraui Budib.

Sin embargo, descartó que sus señalamientos prosperen pues el encuentro fue en un día inhábil, además no se utilizaron recursos públicos ni se coaccionó a nadie para que asistiera.

También descartó que su asistencia fuera en calidad de secretario de Gobernación, por lo que redujo los señalamientos a un tema “mediático y electoral”, pues además tiene más de 25 años en el servicio público, por lo que sabe qué puede o no hacer.

Por ello consideró que el video donde lo exhiben responde más a temas electorales, pues desde lo legal ellos (la oposición) debe estar enterada que su denuncia no procedería.

“Tengo 25 años de ser funcionario público, sé lo que puedo hacer y lo que no; y hoy como secretario de Gobernación estoy cuidando a detalle de no hacerlo, lo que señalan creo que es más bien un tema mediático así lo veo, pero si hay esa denuncia la voy a atender”.

Lee: Morena descarta que Javier Aquino violara la ley al pedirle a burócratas votar por Armenta

Dijo que también tiene derechos políticos y los hará respetar, al mismo tiempo le dio la bienvenida a esa y más denuncias en su contra aunque pidió que tengan sustento legal.

“En mi caso, mi persona, estoy atento a cualquier llamado siempre y cuando obedezca un criterio legal, no mediático ni electoral”.

Finalmente dijo que está concentrado en garantizar la gobernabilidad en el estado para el adecuado desarrollo del proceso electoral, por ello refirió que no permitirá que los asuntos electorales trastoquen el interés institucional.