Redacción PH

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a los feligreses católicos a no votar por candidatos que “estén en contra de la vida”, o estén a favor del matrimonio igualitario o el derecho de las parejas homoparentales para adoptar.

Así se advierte en el comunicado más reciente emitido por el CEM y resultado de su Asamblea Plenaria 110, en la cual la curia católica abordó temas que tienen que ver con las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

En ese sentido, la Iglesia se posicionó e invitó a los creyentes a “priorizar los principios católicos al momento de emitir su voto”.

Te puede interesar: Despenalización del aborto se discutirá en mayo

Por ello recomiendan excluir como opciones a aquellos que tengan una postura a favor del aborto y el derecho a decidir, aunque también invitan a considerar las plataformas y evitar aquellos partidos y candidatos que estén a favor de las reformas que reconocen los derechos de los homosexuales y la adopción para familias no tradicionales.

Debe precisarse que varias de las propuestas por las que la Iglesia se pronuncia en contra no son exclusivas de una alianza o partido, pues dentro de cada facción se han alzado voces a favor y en contra, logrando, hasta ahora, que solo en Oaxaca se despenalice el aborto.

Mientras, en el resto del país, varios Congresos han desechado la propuesta para despenalizarlo, y en otros más, como el caso de Puebla las discusiones siguen aplazándose.