Gabriela Xelano

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que no le interesa competir en este proceso electoral, pese a que recibió varias invitaciones para aparecer en las boletas.

Al concluir la sesión del Consejo Universitario, en un breve mensaje el funcionario aseguró que su deber está al frente de la BUAP, lugar desde el cual velará que llegue a buen puerto en el tiempo que le queda de su rectorado.

En ese sentido insistió que su única política es la universitaria, por lo que se enfocará en mantener el dinamismo de la BUAP y consolidarla en el mundo.

Me quedaré en la rectoría para culminar el total del periodo para el que ustedes me eligieron y por el cual yo siempre estaré honrado y agradecido.

¿Lo recuerdas? : #YoConMiRector; en redes comunidad universitaria defiende a Esparza

Agradeció a los partidos políticos que se le acercaron por las invitaciones, sin embargo se mantendrá al frente de la BUAP.

Desde hace algunos meses tuve la invitación de partidos políticos para contender por un cargo de representación popular de este 2021, aprovecho el espacio y momento para agradecer a los partidos esa distinción. Es un gran honor que te ofrezcan seguir aportando valor desde otra posición, y les reitero, como se los comenté en su momento, que mi compromiso está aquí con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

De cumplir su promesa, Esparza Ortiz rompería con la tradición de sus antecesores, Enrique Doger Guerrero y Enrique Aguera Ibañez, quienes previo a concluir su segundo periodo, dejaron el cargo para participar en un proceso electoral.

Para saber: Venta de Lobos fue ilegal, afirma sentencia filtrada

En ambos casos, los exrectores fueron abanderados por el PRI, compitiendo por la alcaldía de Puebla, cargo que ganó Doger Guerrero, mientras que Aguera Ibañez perdió frente al panista Eduardo Rivera Pérez.