El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó este domingo a las y los ciudadanos estadounidenses abandonar Rusia “inmediatamente”.

El departamento subrayó que el número de aerolíneas que están cancelando vuelos hacia y desde Rusia va en aumento, además de que varias naciones han anunciado que cerrarán su espacio aéreo a los rusos.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían considerar salir de Rusia de inmediato a través de las opciones comerciales que aún están disponibles”, agregó la dependencia en un comunicado.

Te interesa: Rusia ordena ofensiva total tras negativa del Kiev al diálogo

También recomendó a sus ciudadanos monitorear los medios locales e internacionales sobre actualizaciones al respecto de las aerolíneas rusas, así como tener un plan de contingencia que no dependa de la asistencia del Gobierno de Estados Unidos.

Este domingo, la Unión Europea anunció el cierre de su espacio aéreo a Rusia. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, agregó que todas las aeronaves de propiedad rusa, registradas en Rusia o controladas por Rusia ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio del bloque.