Redacción PH

Xitlalic Ceja García, Ana Tere Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña, candidatos a diputados federales por la coalición Va por Puebla, exigieron que el diputado con licencia y candidato la reelección por el distrito 11, Saúl Huerta Corona, sea desaforado y así se pueda investigar y juzgarlo por la acusación de abuso sexual contra un menor de edad.

Advirtieron en una rueda de prensa, en la cual recalcaron que el morenista debe quedar fuera de la contienda electoral, y el caso se investigue hasta las últimas consecuencias para que se le castigue con todo el peso de la ley.

Sobre el caso Carolina Beauregard Martínez, panista y contrincante de Huerta Corona por el distrito 11, insistió en que el morenista no debe intentar beneficiarse del fuero constitucional del que goza, y por el contrario debe responder por los señalamientos.

Te puede interesar: Barbosa pide esclarecer acusaciones contra el diputado Saúl Huerta

En tanto, Aranda Orozco, candidata por el Distrito 9, exigió que el partido lopezobradorista le retire la candidatura de Saúl Huerta para que no pueda buscar su reelección, pues además fue detenido en flagrancia.

No sólo queremos que a Saúl le quiten la candidatura es insuficiente, hay que llevarlo a donde tiene que estar, que es en la cárcel.

Finalmente, Beauregard Martínez agregó que el fuero es para defender las ideas de un funcionario público más no para protegerlo de actos lamentables.

Debe recordarse que los aspirantes a diputados no han sido los únicos que se han pronunciado por lo ocurrido, también Fernando Manzanilla Prieto, diputado de Encuentro Solidario (PES), anunció que promoverá el desafuero para que el morenista pierda la inmunidad parlamentaria.