Redacción PH

La explosión de un polvorín clandestino en Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, dejó como saldo tres personas muertes y tres lesionadas, entre ellas, un menor de edad.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como Jaime Bonilla Santos, Abraham Bonilla Santos y Santiago Romero Santa María, este último de 54 años de edad.

El siniestro se habría registrado alrededor de las seis de la tarde y fue el gran estruendo que causó la explosión y se percibió en zonas de Tlaxcala y Huejotzingo, además de la gran columna de humo, lo que alertó a las autoridades de emergencia que acudieron para contener el incendio y rescatar a los heridos.

Lee: Explosión de polvorín en Amozoc deja cuatro muertos

Sin embargo el primer respondiente quedó en manos de vecinos de la zona quienes comenzaron a remover escombros y apoyar en apagar las llamas, logrando así el rescate de los heridos.

Tras lograr el rescate de los muertos y heridos se acordonó la zona, misma que quedó al resguardo de elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal del Ejército Mexicano, quienes continuaron con las tareas de remoción de escombros en busca de más personas.